El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No se dejen engañar: estafadores ofrecen suscripciones gratis a Netflix en tiempos de cuarentena

Publicado:
Algunos estafadores se aprovechan de una situación en que muchas personas se ven obligadas a confinarse en sus casas y tienen más tiempo libre para dedicarlo a las plataformas de 'streaming'.
No se dejen engañar: estafadores ofrecen suscripciones gratis a Netflix en tiempos de cuarentena

Si usted recibe textos sospechosos que ofrecen suscripciones gratuitas a Netflix debe saber que el servicio de 'streaming' en línea no tiene ninguna relación con la oferta.

Numerosos usuarios de las redes sociales reportaron haber recibido mensajes que proponen clicar en un enlace para poder acceder a la plataforma. Estos mensajes, se informa, circulan tanto en inglés como en español. Un usuario publicó un tuit con la captura de pantalla del mensaje, pero posteriormente lo eliminó.

"Debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!", reza el mensaje con el enlace falso. La oferta trampa también requiere que los usuarios envíen el enlace a otras 10 personas para "activar" la suscripción.

Sin embargo, por más atractivo que parezca no existe ningún pase para obtener una cuenta de Netflix gratis, y lo único que quieren lo estafadores es engañar a los usuarios de la plataforma para que compartan información personal o descarguen códigos maliciosos en sus dispositivos. Un portavoz de Netflix confirmó a Business Insider que la compañía no está involucrada en esa oferta. 

Este 25 de marzo, la plataforma de 'streaming' registró fallos en varios países europeos, como Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y Suiza, donde una gran cantidad de sus ciudadanos están confinados en casa debido a la pandemia de coronavirus. Problemas de funcionamiento se detectaron también en algunas partes de EE.UU., como California y Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7