El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple considera aplazar el lanzamiento de los iPhone 5G por causa del coronavirus

Publicado:
La comercialización de al menos cuatro modelos diferentes estaba programada para el otoño, pero ahora podría posponerse hasta 2021, según fuentes del portal Nikkei Asian Review.
Apple considera aplazar el lanzamiento de los iPhone 5G por causa del coronavirus

Apple está evaluando la posibilidad de retrasar el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G, en vista de que la pandemia del coronavirus amenaza la demanda mundial e interrumpe el calendario de desarrollo de productos de la compañía, según informó este jueves el portal Nikkei Asian Review, que cita a varias fuentes familiarizadas con el asunto. 

"La discusión aún está en una etapa temprana, y el lanzamiento [previsto] para el otoño no está completamente descartado. Pero en el peor de los casos, el iPhone 5G podría posponerse hasta 2021", señaló una fuente.

Se reporta que la empresa de la manzana ha estado sosteniendo discusiones internas sobre la posibilidad de retrasar el lanzamiento por meses. 

"Aun dejando de lado las restricciones de la cadena de suministros, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada" del nuevo dispositivo, explicó otra fuente, agregando que la firma de Tim Cook necesita que "el primer iPhone 5G sea un éxito".

El desarrollo de ingeniería del iPhone 5G también se ha visto afectado por las restricciones de viaje introducidas en EE.UU., China y otros lugares para combatir el coronavirus. Se suponía que la compañía trabajaría con los proveedores para desarrollar un prototipo más concreto para los nuevos teléfonos desde principios de marzo, pero tuvo que retrasar esa colaboración hasta el final del mes, para luego posponerla nuevamente debido al empeoramiento de la pandemia en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal, Apple, que está diseñando cuatro modelos diferentes, tomará una decisión final al respecto "alrededor de mayo a más tardar, dada la fluida situación a nivel mundial". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7