El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer contagio con coronavirus de un empleado del Pentágono

Publicado:
Aparte del militar diagnosticado, se sometieron a las pruebas de coronavirus otros trabajadores de la sede de la Defensa estadounidense, entre ellos un funcionario del Centro de Control, que esperan sus resultados.
Confirman el primer contagio con coronavirus de un empleado del Pentágono

Un marine que trabaja en la Oficina de Planes, Políticas y Operaciones del Pentágono dio positivo al covid-19, según la Defensa estadounidense.

"Conforme a las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU., el marine está aislado en su hogar y será sometido a una evaluación adicional por parte de profesionales sanitarios", cita el portal Defense One a la vocera del Cuerpo de Marines estadounidense, Monica Witt.

"El marine siguió la guía oficial al aislarse cuando su cónyuge comenzó a mostrar síntomas. Una vez que se enfermó, contactó a su centro médico asignado. Su espacio de trabajo ha sido limpiado por un equipo de respuesta del Pentágono y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de contactos para mitigar el riesgo y preservar la salud de nuestros marines, civiles y familias", agregó la portavoz.

El portal indica que el marine se sometió a la prueba de coronavirus este martes. Asimismo, informa que aparte de él se sometieron a la prueba varios otros empleados del Pentágono, entre ellos un funcionario del Centro de Control, que esperan sus resultados.

La semana pasada, se informó del diagnóstico con la infección de dos miembros de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que estuvieron en la sede de la Defensa estadounidense poco antes de mostrar síntomas, aunque no trabajan allí en forma permanente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7