El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertes por coronavirus en EE.UU. supera los 1.000

Publicado:
Más de 68.000 personas se encuentran infectadas en el país desde el inicio del brote.
El número de muertes por coronavirus en EE.UU. supera los 1.000

El saldo mortal de la pandemia del covid-19 en EE.UU. creció a 1.031, un aumento de 328 en 24 horas, según recoge la Universidad Johns Hopkins.

El estado más afectado por la brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 366 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65.

De otra parte, el número de casos confirmados aumentó durante las últimas 24 horas en 14.912, y es ahora de 68.572. Un total de 593 personas se han recuperado.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del covid-19. Es superado por China (81.667 casos, de los que menos de 4.000 están activos) e Italia (74.386 casos).

Este martes, la vocera de la OMS, Margaret Harris, señaló que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Advirtió que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que "tiene un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento".

Entre tanto, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, expresó este martes su esperanza de que los estadounidenses vuelvan al trabajo para el día de Pascua, el 12 de abril.

Unas horas antes, criticó las medidas restrictivas por el brote y dijo que podrían ser las causantes de más muertes. "Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe. [...] Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar", afirmó Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7