Actualidad

Irán prohíbe los viajes interurbanos para evitar una nueva ola de infección por coronavirus

Publicado:
Las autoridades del país también prorrogaron el cierre de escuelas y universidades, así como la prohibición de reunirse.
Irán prohíbe los viajes interurbanos para evitar una nueva ola de infección por coronavirus

La prohibición de los viajes interurbanos ha entrado en vigor este 26 de marzo en Irán como una medida para evitar una nueva ola de propagación de covid-19.

"Aquellas personas que se hayan desplazado con motivo de las vacaciones del Año Nuevo iraní deben regresar a sus ciudades inmediatamente, sin hacer ninguna parada en ninguna otra ciudad en su camino de vuelta a sus hogares", declaró Hossein Zolfaghari, miembro del centro nacional para la lucha contra el coronavirus, citado por Reuters.

También señaló que se extiende el cierre de escuelas y universidades, así como la prohibición de reunirse. Las personas que violen la norma se enfrentarán a consecuencias legales, reiteró Zolfaghari.

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este miércoles que ese país registró su récord de 2.206 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y el número de infectados ha subido a 27.017 personas.

Además, se han registrado 143 muertes por esa enfermedad y el número de fallecidos total ha ascendido a 2.077, indicó el representante del Ministerio de Salud de la República Islámica, Alireza Vahabzadeh

Covid19