La prohibición de los viajes interurbanos ha entrado en vigor este 26 de marzo en Irán como una medida para evitar una nueva ola de propagación de covid-19.
"Aquellas personas que se hayan desplazado con motivo de las vacaciones del Año Nuevo iraní deben regresar a sus ciudades inmediatamente, sin hacer ninguna parada en ninguna otra ciudad en su camino de vuelta a sus hogares", declaró Hossein Zolfaghari, miembro del centro nacional para la lucha contra el coronavirus, citado por Reuters.
También señaló que se extiende el cierre de escuelas y universidades, así como la prohibición de reunirse. Las personas que violen la norma se enfrentarán a consecuencias legales, reiteró Zolfaghari.
El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este miércoles que ese país registró su récord de 2.206 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y el número de infectados ha subido a 27.017 personas.
Además, se han registrado 143 muertes por esa enfermedad y el número de fallecidos total ha ascendido a 2.077, indicó el representante del Ministerio de Salud de la República Islámica, Alireza Vahabzadeh