El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mercados europeos vuelven a registrar caídas tras los datos negativos sobre el empleo en EE.UU.

Publicado:
Así, el índice británico FTSE 100 cayó casi un 3% al comienzo de las operaciones de la bolsa de Londres este 26 de marzo.
Los mercados europeos vuelven a registrar caídas tras los datos negativos sobre el empleo en EE.UU.

Los mercados europeos han vuelto a registrar caídas, tras experimentar rebotes y cerrar en positivo las jornadas anteriores.

Así, el índice británico FTSE 100 cayó casi un 3% al comienzo de las operaciones de la bolsa de Londres este 26 de marzo. Su valor ha disminuido 152,96 puntos, ubicándose en los 5.535,24.

Por su parte, el DAX alemán ha perdido 248,88 puntos (2,52%) y se ha situado en los 9.625,38. La misma tendencia negativa ha afectado este jueves al índice francés CAC 40, que ha bajado 93,89 puntos (2,12%), hasta los 4.338,40.

No solo los índices europeos registraron una caída esta jornada, también los mercados de Asia. Por ejemplo, el Nikkei 225 japonés perdió 882,03 puntos (4,51%), quedando en los 18.664,60.

El paquete de estímulo de 2 billones de dólares

La caída en las bolsas se registra a pesar de que los senadores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus. 

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

El desempleo en EE.UU.

No obstante, el bloqueo nacional supera a las noticias positivas, debido a la amenaza de cierres comerciales prolongados y pérdidas de empleos. Actualmente se espera que se muestre un aumento masivo en las solicitudes de subsidios de desempleo, después de que las empresas cierren en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

La cantidad de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo probablemente aumentó a 4 millones la semana pasada, marcando un récord, informa Reuters.

"Los esfuerzos de contención en respuesta al coronavirus resultaron en un cambio muy repentino y dramático en solo unos días", dijo Stephen Gallagher, economista jefe de Société Générale en Nueva York. "Los despidos fueron parte de ese cambio y los solicitantes parecen haber inundado las oficinas estatales de seguro de desempleo en un período de tiempo muy corto".

Trump sobre las medidas contra el coronavirus

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que las medidas restrictivas por el brote del coronavirus, que incluyen el cierre de negocios, podrían ser las causantes de más muertes.

"Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe", mencionó el mandatario.

Previo, el mandatario señaló que su país no fue construido para "ser cerrado" y por ello su propuesta para enfrentar al coronavirus es que los ciudadanos se distancien socialmente sin dejar de ir al trabajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7