El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

República de los niños, el parque temático argentino transformado en un centro de atención por el coronavirus (VIDEO)

Publicado:
No es el único, el municipio de Tigre, por ejemplo, adaptó el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de la ciudad de Benavídez.
República de los niños, el parque temático argentino transformado en un centro de atención por el coronavirus (VIDEO)

El parque temático República de los Niños, ubicado en el partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina), fue reacondicionado y ahora tiene la capacidad de recibir a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, que no tengan grandes complicaciones de salud.

De esta forma, el centro de atención sanitaria posee 115 camas para personas con covid-19, la nueva enfermedad desarrollada por el virus originado en China. Así, las plazas disponibles se dividen en tres sectores: mujeres, hombres y niños.  

"Vimos en este lugar la posibilidad de trabajar en un centro de atención primaria", explica el intendente de la ciudad, Julio Garro. Asimismo, expresa que, "por una cuestión de densidad poblacional", sería lógico suponer que la Provincia de Buenos Aires, el territorio más poblado del país, sea el distrito con más casos positivos.

Sobre ello, adelanta que el gobernador provinicial, Axel Kicillof, planea "llevar el número de 750 camas de terapia intensiva a 2.000". A su vez, Garro dice que "se esperan picos crecientes de contagios". Y finaliza: "No sabemos si será en la forma que estamos anhelando, o si será ese pico alto que pueda poner en riesgo todo el sistema de salud". 

Los municipios se adaptan al brote

Asimismo, el municipio de Tigre, en la misma provincia, adaptó el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de la ciudad de Benavídez para convertirse en el principal centro de atención por la pandemia en la zona.

En esa línea, también se preparó un galpón de 11.000 metros cuadrados "que puede disponer un total de 1.100 camas", informa el intendente, Julio Zamora. Aquel espacio será destinado a casos de aislamiento con afecciones leves. "En base a las experiencias que hemos visto en China, Corea del Sur, España e Italia, tenemos el tiempo necesario para adecuarnos", opina el político. 

Por otro lado, en los últimos días importantes clubes de fútbol de la Provincia de Buenos Aires pusieron a disposición sus instalaciones para usarlas con un fin sanitario. Entre ellos, se destacan el Club Atlético Independiente y Racing Club, del partido de Avellaneda, Gimnasia y Estudiantes, ambos de La Plata, junto a Lanús y Banfield, de sus ciudades homónimas. 

Además, se sumaron instituciones de rugby, organizaciones vecinales, centros literarios, mutuales de empleados y otras fundaciones.  

Con ese marco, Argentina registra un total de 502 infectados y ocho fallecimientos producto del covid-19. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7