El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia pone en cuarentena en una isla a 800 pasajeros de un crucero

Publicado:
La hermosa isla Rottnest, popular destino turístico, se convertirá en un lugar de confinamiento para los cruceristas para evitar la expansión del covid-19.
Australia pone en cuarentena en una isla a 800 pasajeros de un crucero

A partir de este viernes, 800 ciudadanos australianos que viajaban en el crucero Vasco da Gama serán aislados durante 14 días en la isla Rottnest, ubicada a unos 18 kilómetros de las costas de Perth, en el oeste de Australia, como medida preventiva para frenar la propagación del covid-19, anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan.

El barco transporta en total a 950 pasajeros y 550 tripulantes y hasta ahora no hay informes de personas infectadas.

El crucero atracará en la ciudad de Fremantle, cercana a Perth, a menos de una hora de viaje en ferri de Rottnest. Todos los ciudadanos australianos desembarcarán para ser luego trasladados a la isla, mientras que los extranjeros permanecerán en el crucero hasta que se hagan todos los arreglos necesarios para su regreso desde Australia.

Según McGowan, no se les permitirá desembarcar en ningún momento "a menos que sea para viajar bajo estricta supervisión directamente al aeropuerto, o si necesitan atención médica urgente para sobrevivir".

Según los datos de la Universidad John Hopkins, actualmente en Australia están confirmados 2.810 infectados del coronavirus y 13 fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7