El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de 36 años con síntomas de covid-19 muere sin ser hospitalizada porque "no era una prioridad"

Publicado:
La paramédica que atendió a la mujer en su domicilio le hizo unas pruebas y le dijo que el hospital no aceptaría su ingreso porque su caso no era prioritario.
Una mujer de 36 años con síntomas de covid-19 muere sin ser hospitalizada porque "no era una prioridad"

Kayla Williams, una británica madre de tres hijos, murió en su piso en el sur de Londres después de que el día anterior le negaran el ingreso a un hospital y le aconsejaran que permaneciera en casa, informa The Guardian.

El esposo de la fallecida, Fabian Williams, llamó al número de emergencias el viernes 20 de marzo porque su mujer "estaba sin aliento, vomitaba y sufría dolores de estómago".

La paramédica que llegó a su casa en la mañana del mismo día le hizo varias pruebas y dijo que el hospital no la aceptaría porque "ella no era una prioridad", recuerda el hombre.

Al día siguiente el estado de salud de la mujer empeoró y más tarde su marido la encontró exánime. La ambulancia llegó inmediatamente, pero el equipo no logró salvar a Kayla.

El periódico afirma haber visto documentos que confirman que los paramédicos trataron a la mujer como un presunto caso de coronavirus. Además Fabian Williams comentó que los enfermeros que se llevaron el cadáver de su esposa siguieron los protocolos propios de una muerte por enfermedad infecciosa.

"No he sabido nada desde entonces", cita The Guardian al hombre. "Me dejaron aquí y me dijeron que debía aislarme. No me han dicho nada más. Soy diabético. Tomo insulina. Todo lo que sé es que se supone que me debo aislar. Nadie ha mencionado que su cuerpo sea examinado ni nada".

Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres confirmó al rotativo británico que sus médicos atendieron a Kayla Williams el viernes pasado y le recomendaron volver a llamar si su condición se agravaba. Al día siguiente, el equipo de ambulancia no tardó más de siete minutos en llegar al domicilio de los Williams tras recibir su llamada, pero por desgracia la paciente ya había fallecido.

El representante del servicio de ambulancias expresó sus condolencias a la familia de la difunta y aseguró que están "trabajando muy duro para cuidar a los londinenses en estos tiempos sin precedentes", concluye The Guardian.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7