El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus y el número total de contagiados asciende a 67

Publicado:
Hasta ahora se mantienen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.603 pacientes.
Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus y el número total de contagiados asciende a 67

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 67 el total de contagiados en el país caribeño.

Según el reporte, un hombre de 45 años, de nacionalidad rusa, falleció la madrugada de este jueves, por lo que se contabilizan dos muertes por esta enfermedad en la isla.

El paciente recientemente fallecido se encontraba en estado crítico inestable en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Por otra parte, de los 67 pacientes diagnosticados con la covid-19, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos continúan reportados en estado crítico.

Hasta ahora 1.603 personas se mantienen ingresadas para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención, y 36.056 personas se vigilan en sus viviendas, desde la Atención Primaria de Salud.

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7