Asciende a 34 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador y ya hay 1.382 casos positivos
El Ministerio de Salud de Ecuador comunicó este jueves que el país andino tiene un total de 1.382 casos positivos de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus originado en China. Además, la cifra de muertos llegó a 34, siendo una de las naciones de Sudamérica con más víctimas fatales.
A su vez, las autoridades sanitarias informaron que 1.676 casos sospechosos ya fueron descartados, y precisó que se realizaron 4.836 muestras. Hasta el momento, tres personas se recuperaron de la afección.
🕙COMUNICADO || #COVID19Ecuador#ActivadosPorLaSaludEl Ministerio de Salud Pública informa que de un total de 4836 muestras existen 1382 casos positivos, 1676 descartados y 34 fallecidos. #QuédateEnCasa. Más información en ➡https://t.co/6DQFEswO0Upic.twitter.com/eCb538sXKW
— Salud Ecuador (@Salud_Ec) March 26, 2020
Al respecto, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que "las personas fallecidas por covid-19 están entre los 49 y 75 años".
Entre las medidas lanzadas por el Gobierno de Lenín Moreno para afrontar la pandemia, en las últimas horas las autoridades fumigaron las calles en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. "¡Redoblamos esfuerzos para enfrentar la Emergencia Sanitaria!", escribió el mandatario en Twitter este 26 de marzo, aclarando que las tareas son compartidas con entes privados.
¡Redoblamos esfuerzos para enfrentar la #EmergenciaSanitaria! En alianza público - privada iniciamos el proceso de fumigación de calles en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán.¡Trabajando juntos venceremos al #Covid19!🤝🏼 pic.twitter.com/pu6ynSoBrb
— Lenín Moreno (@Lenin) March 26, 2020
En cuanto a las acciones restrictivas, el presidente dispuso el toque de queda en todo el país. Así, el martes anunció que la medida se ampliaba de ocho a 15 horas, limitando la circulación entre las 14 (hora local) y las cinco de la madrugada siguiente. Sin embargo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó este miércoles: "A ninguna hora del día, ningún ciudadano está autorizado a salir de su casa".