El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 34 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador y ya hay 1.382 casos positivos

Publicado:
Asimismo, el Gobierno afirma que 1.676 casos ya fueron descartados.
Asciende a 34 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador y ya hay 1.382 casos positivos

El Ministerio de Salud de Ecuador comunicó este jueves que el país andino tiene un total de 1.382 casos positivos de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus originado en China. Además, la cifra de muertos llegó a 34, siendo una de las naciones de Sudamérica con más víctimas fatales. 

A su vez, las autoridades sanitarias informaron que 1.676 casos sospechosos ya fueron descartados, y precisó que se realizaron 4.836 muestras. Hasta el momento, tres personas se recuperaron de la afección.

Al respecto, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que "las personas fallecidas por covid-19 están entre los 49 y 75 años".

Entre las medidas lanzadas por el Gobierno de Lenín Moreno para afrontar la pandemia, en las últimas horas las autoridades fumigaron las calles en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. "¡Redoblamos esfuerzos para enfrentar la Emergencia Sanitaria!", escribió el mandatario en Twitter este 26 de marzo, aclarando que las tareas son compartidas con entes privados. 

En cuanto a las acciones restrictivas, el presidente dispuso el toque de queda en todo el país. Así, el martes anunció que la medida se ampliaba de ocho a 15 horas, limitando la circulación entre las 14 (hora local) y las cinco de la madrugada siguiente. Sin embargo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó este miércoles: "A ninguna hora del día, ningún ciudadano está autorizado a salir de su casa". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7