El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gobernador mexicano sobre el covid-19: "Si son ricos, tienen el riesgo, los pobres estamos inmunes"

Publicado:
Las polémicas declaraciones del dirigente de Puebla, Miguel Barbosa, generaron duras respuestas en las redes sociales.
Un gobernador mexicano sobre el covid-19: "Si son ricos, tienen el riesgo, los pobres estamos inmunes"

El gobernador del estado de Puebla (México), Miguel Barbosa, brindó este miércoles una rueda de prensa para informar sobre el avance del nuevo coronavirus en su jurisdicción, e hizo un comentario que despertó indignación en las redes sociales: "Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Los pobres no".

En otras palabras, el político dijo que entre los contagiados "seguramente hay padres de familia", pero continuó: "La mayoría es gente acomodada, eh. ¿Lo saben, o no?". Para concluir con su apreciación, señaló: "Los pobres estamos inmunes".  

Rápidamente, muchos cibernautas se molestaron por estas apreciaciones, principalmente porque Barbosa se incluyó entre los sectores humildes de la sociedad.

El periodista Jorge Suárez Rocha destacó las abultadas ganancias de ese dirigente, incluyendo bienes como propiedades y vehículos: "El pobrecito que tiene tres automóviles que cuestan cada uno entre 790 mil y 939 mil pesos (34.000 y 40.500 dólares, respectivamente)", ironizó.

De hecho, fueron varios los que destacaron artículos que reflejan la buena posición económica del gobernador mexicano. 

Además, algunos medios resaltaron que durante una alocución del 18 de marzo, el político con mandato hasta 2024 se limpió la nariz con la mano, algo contraindicado por las autoridades sanitarias, mientras avanza el brote global.  

Así, Barbosa reportó el jueves que su estado tiene 44 casos confirmados de covid-19 y siete personas ya están hospitalizadas. A nivel nacional, el 25 de marzo la cartera de Salud indicó en su Comunicado Técnico Diario que hasta la fecha había 475 positivos y seis muertes, en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7