El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el país andino extiende por 13 días más el Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus, hasta el domingo 12 de abril inclusive: "La curva está creciendo como esperábamos, por lo que tenemos que intensificar nuestro esfuerzo", argumentó.
A su vez, el jefe de Estado señaló que el número de afectados por el covid-19 ascendió a 580 personas. Entre los contagiados, hay 58 hospitalizados, de los cuales 14 tienen cuidados intensivos. Además, 14 ya fueron dados de alta.
Sobre las víctimas fatales, el Ministerio de Salud reportó el 25 de marzo dos nuevas muertes, y en total se contabilizan nueve.
En cuanto a las medidas restrictivas aplicadas por el Ejecutivo, Vizcarra repasó que "hay 21.000 mil personas detenidas desde que comenzó el Estado de Emergencia, según el Ministerio del Interior". Al respecto, advirtió que se creará un registro para aquellos que incumplan la paralización social obligatoria, decretada hace 11 días.
Además, el presidente confirmó que el Ejecutivo lanzará un plan de asistencia para todos los municipios de Perú: "Hemos aprobado una transferencia de 200 millones de soles (59 millones de dólares) para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad en la canasta básica familiar de las personas vulnerables".