El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un actor de Hollywood que vendía medicinas falsas contra el covid-19 a millones de sus seguidores

Publicado:
El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado contra él su primer caso de fraude criminal relacionado con el coronavirus.
Arrestan a un actor de Hollywood que vendía medicinas falsas contra el covid-19 a millones de sus seguidores

Keith Lawrence Middlebrook, un actor estadounidense de 53 años, fue arrestado el miércoles por el FBI mientras le estaba entregando unas píldoras a un agente encubierto que simulaba ser un "inversor" interesado en el supuesto medicamento.

A Middlebrook se le acusa de vender una cura falsa a millones de sus seguidores en las redes sociales y tratar de atraer a inversores con promesas de beneficios millonarios. Según la oficina del fiscal estadounidense en Los Ángeles, el detenido afirmaba que sus medicinas curaban el covid-19.

A su vez, The Washington Post cita un video del actor dirigido a sus 2,4 millones seguidores en Instagram, en el cual Middlebrook, que ha interpretado papeles secundarios en películas como 'Iron Man 2' ('El hombre de hierro' en Hispanoamérica) o 'Transformers 3', aseguraba que había desarrollado una medicina que hacía que las células del coronavirus se desprendieran y murieran en 48 horas.

También afirmaba que el medicamento ya se estaba produciendo en masa y que pruebas realizadas a tres pacientes habían demostrado su total efectividad.

El rotativo estadounidense indica que el video tuvo más de un millón de visitas y al mismo tiempo recuerda que tanto la Organización Mundial de la Salud como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han advertido que actualmente no existe ninguna cura, vacuna o medicamento preventivo para tratar el covid-19.

La semana pasada el fiscal general estadounidense, William P. Barr, ordenó a los fiscales federales de todo el país que priorizaran los esquemas de fraude relacionados con la pandemia del coronavirus. En el caso de Keith Middlebrook el cargo presentado contra el actor podría comportar un castigo de hasta 20 años de prisión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7