El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra el primer fallecimiento por coronavirus

Publicado:
El paciente de 47 años padecía una enfermedad crónica pulmonar.
Venezuela registra el primer fallecimiento por coronavirus

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves sobre el primer fallecimiento por coronavirus, que se registró en el estado Aragua, en el centro del país.

Rodríguez detalló que se trata de un trabajador de 47 años con una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones.

"Ingresó en marzo en una clínica privada y estuvo siendo tratado como si fuese una neumonía. Hace apenas tres días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado", explicó Rodríguez, quien extendió sus condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, la vicepresidenta confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 107.

De estos 107 casos, hay 2 pacientes con tienen insuficiencia respiratoria grave, 6 con insuficiencia moderada y 66 con insuficiencia leve. A la par, hay 31 personas recuperadas, lo que equivale al 34% del total.

La vicepresidenta de Venezuela agregó que otras 2.125 personas están siendo evaluadas por manifestar síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente. 

Por último, Rodríguez repudió que en medio de esta situación de alarma sanitaria, el gobierno de EE.UU. pretenda intensificar sus agresiones contra el pueblo venezolano. "Es momento de estar enfocados en combatir esta grave pandemia", agregó.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7