Actualidad

Trump explica la causa por la que EE.UU. ha superado a China en número de casos confirmados de covid-19

Publicado:
Según el mandatario, se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado este jueves su visión de por qué su país ha pasado a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus.

"Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", ha respondido el mandatario a un periodista durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Estoy seguro de que no puede decir qué está probando y qué no está probando China, creo que es un poco difícil", ha agregado, para luego señalar que esta jornada llamará a su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

"Creo que tendremos una buena conversación", ha afirmado.

Este jueves EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos de la enfermedad, superando a China (81.782 casos) e Italia (80.539).

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos ascendió a 37.258.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19