El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina confirma el noveno fallecimiento por coronavirus

Publicado:
Se trata de un hombre de 59 años que había sido internado en la provincia de Chaco, con síntomas compatibles con la enfermedad.
Argentina confirma el noveno fallecimiento por coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves que se ha registrado un noveno fallecido por coronavirus en el país, donde se contabilizan 502 casos hasta el momento. 

Fuentes de la cartera sanitaria señalaron a RT que se trata de un paciente de 59 años que había sido internado en la provincia de Chaco, en el norte del país, y murió el miércoles. Presentaba síntomas compatibles con la enfermedad covid-19.

El empresario Rubén Bercovich, había regresado de un viaje a EE.UU. el pasado 9 de marzo. Las pruebas para detectar la enfermedad estaban siendo analizadas y arrojaron resultado positivo luego de su deceso, por lo que ya son 9 las víctimas de la pandemia en el país suramericano. 

Chaco es uno de los distritos con mayor cantidad de infectados en el territorio argentino, donde se registraron cuatro muertes y 49 infectados, entre ellos una niña de siete años y un chico de 4 que se está recuperando. Además, se detectó que en la provincia hay contagios locales. 

El Gobierno de Argentina decretó el viernes pasado el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los casos de coronavirus continúan en aumento.

Por tal motivo, y a pesar de las dificultades económicas y sociales genera la suspensión de todas las actividades no esenciales, las autoridades evalúan extender la cuarentena al menos hasta mediados de abril. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7