El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia rechaza por insuficiente la propuesta económica de la UE para aliviar las consecuencias de la pandemia

Publicado:
Roma asegura que necesita más para salir de la emergencia económica lo antes posible.
Italia rechaza por insuficiente la propuesta económica de la UE para aliviar las consecuencias de la pandemia

La oficina del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, emitió un comunicado este jueves para manifestar que su país "no acepta" el borrador de las propuestas para el estímulo financiero preparado por la UE. Puntualizó que "se necesita reaccionar con instrumentos financieros innovadores" para salir de la emergencia económica lo más rápido posible, informa Reuters.

Los líderes del bloque europeo celebraron este 26 de marzo una videoconferencia, que duró seis horas, sobre la situación provocada por el brote del coronavirus, que se ha cobrado ya más de 500.000 vidas en todo el mundo. En Italia han fallecido 8.165 personas, mientras que se han confirmado 80.539 casos de infección.

Roma "no acepta" los borradores de propuestas porque son demasiado tímidos, afirmó Conte en el comunicado, emitido mientras la videoconferencia aún estaba en curso.

Los líderes de la UE no llegaron a un acuerdo sobre la escala del apoyo a sus economías golpeadas por el coronavirus, pero se dieron dos semanas más para resolver las diferencias, según Reuters. Italia, España y Francia han liderado el llamado a la UE para emitir instrumentos de deuda conjunta, pero la idea fue bloqueada por Alemania y los Países Bajos. 

Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo aprobó tres medidas urgentes de ayuda a la economía de la UE ante el covid-19. En ellas se prevé la canalización de fondos hacia los sistemas de salud y otros sectores vulnerables de los Estados miembros, así como la suspención de la carga regulatoria para las aerolíneas.

Varios expertos consultados por RT coinciden en que la respuesta inicial de la UE al brote masivo del coronavirus en Italia no fue la adecuada. Entre tanto, los italianos agradecen a las naciones que respondieron a sus peticiones de ayuda, entre ellas Rusia, China y Cuba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7