El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UNICEF alerta que los servicios de inmunización podrían verse interrumpidos a causa de la pandemia de covid-19

Publicado:
El organismo internacional urgió a todos los Gobiernos a comenzar una planificación rigurosa para reforzar las campañas de vacunación una vez sea controlada la pandemia de coronavirus.
La UNICEF alerta que los servicios de inmunización podrían verse interrumpidos a causa de la pandemia de covid-19

Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió este jueves que los servicios de inmunización podrían resultar afectados puesto que los esfuerzos del personal médico se han concentrado en detener la propagación del covid-19, de acuerdo a la agencia de noticias de las Naciones Unidas.

En este sentido, Fore externó su preocupación ante el hecho de que en países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Somalia, Filipinas, Siria o Sudán del Sur, en donde se lucha contra brotes de sarampión, cólera y poliomielitis, los servicios de inmunización se vean interrumpidos ante el avance de la pandemia de covid-19.

Advirtió que "en un momento como el actual, estos países no pueden permitirse el lujo de enfrentarse a nuevos brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación", por lo que urgió a todos los Gobiernos a comenzar una planificación rigurosa para reforzar las campañas de vacunación una vez sea controlada la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, hizo hincapié en el hecho de que el cierre de escuelas, producto de las medidas de distanciamiento social adoptadas por varios países, afectará a más del 80 por ciento de los estudiantes a nivel mundial.

Ante este panorama, aseguró que la UNICEF destinará, en una etapa inicial, 13 millones de dólares en apoyos a países de bajos y medios ingresos para dar una respuesta efectiva a las afectaciones en el sistema educativo primario causadas por el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7