El portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado este 27 de marzo que uno de los funcionarios de la Administración de Vladímir Putin ha resultado contagiado con el nuevo coronavirus.
El vocero no ha identificado al empleado, pero ha precisado que no tuvo ningún contacto personal con el presidente ruso.
Peskov ha indicado en rueda de prensa que se están adoptando todas las medidas sanitarias y epidemiológicas pertinentes en el contexto de la situación.
Coronavirus en Rusia
Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado196 nuevos casos de infección con coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 1.036. En 58 regiones del país se han detectado casos positivos.
Al mismo tiempo, 7 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 45.
Mensaje de Putin
Este 25 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a la nación a través de un discurso televisivo, en el que anunció las medidas que tomará el país para paliar el impacto de la propagación del coronavirus.
"Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas", ha aseverado el jefe de Estado ruso, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.
"Mucho depende de ello ahora", ha subrayado Putin, indicando que se refiere especialmente a los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades crónicas. "Ellos y todos los ciudadanos tienen la tarea de reducir los riesgos tanto como sea posible", ha agregado. "Ahora es más seguro estar en casa", ha subrayado Putin.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.