El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares rusos inician su labor en Bérgamo para ayudar a combatir el coronavirus

Publicado:
El convoy con equipos especiales y expertos militares llegó la mañana de este 26 de marzo a Bérgamo para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus
Los militares rusos inician su labor en Bérgamo para ayudar a combatir el coronavirus

Un grupo de militares rusos expertos en virología, conjuntamente con otros especialistas, ha empezado a ayudar a los contagiados en Bérgamo (Italia), ha comunicado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado del Ministerio, se han desplegado en un aeropuerto en las afueras de la ciudad un laboratorio y puntos de tratamiento de equipos involucrados en los trabajos de desinfección.

Rusia envió a partir del pasado fin de semana 14 aviones militares con efectivos, equipamientos y vehículos a Italia para ayudar al país a combatir la pandemia de covid-19.

El convoy con equipos especiales y expertos militares rusos partió el miércoles desde la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, al sur de Roma, y recorrió unos 600 km hasta llegar la mañana del jueves al aeródromo de Orio al Serio, en las afueras de Bérgamo, en la región más afectada por el coronavirus en Italia, Lombardía.

La expedición rusa está formada por 22 unidades de equipamientos especiales, con un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento, equipos especiales para proporcionar asistencia calificada a pacientes graves infectados con coronavirus, así como autobuses que transportan a los militares rusos, entre los que se cuentan varias brigadas de médicos con 100 especialistas en virología y epidemiología.

Según el portal Worldometer, el país ha registrado 80.589 casos del nuevo coronavirus, incluidos 62.013 casos activos. De los casos cerrados, 8.215 infectados han muerto y 10.361 personas se han recuperado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7