Actualidad

El secretario de Salud del Reino Unido da positivo por coronavirus

Publicado:
Matt Hancock, el secretario de Salud y Asistencia Social británico, fue diagnosticado con el covid-19 y se encuentra autoaislado.
El secretario de Salud del Reino Unido da positivo por coronavirus

El secretario de Salud y Asistencia Social británico, Matt Hancock, ha dado positivo por covid-19. Se reporta que el político se encuentra aislado en su casa y presenta síntomas leves. Por su parte, Hancock ha confirmado la información a través de su cuenta de Twitter.

"He dado positivo. Afortunadamente, mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa y estoy autoaislado", anunció el político este viernes.

Asimismo, explicó que decidió someterse a la prueba siguiendo la recomendación médica y remarcó que es "vital" seguir los consejos para proteger el Servicio Nacional de Salud británico y "salvar vidas".

En el video que acompaña el mensaje, Hancock expresó su "enorme agradecimiento a todos en el Servicio Nacional de Salud que trabajan en la atención social y en todos los ámbitos de la respuesta".

"Continuaré haciendo todo lo posible para conseguir que nuestros cuidadores reciban el apoyo que necesitan. Y lo haré desde aquí, pero no con menos entusiasmo", señaló el ministro y reveló que tiene previsto salir de la cuarentena el próximo jueves.

"Y luego, a partir del próximo jueves, una vez que esté fuera del autoaislamiento, y espero sin más síntomas, podré volver a quedar atrapado en la oficina cuando sea necesario", agregó.

No es el único caso en el Gobierno británico

La misma jornada se dio a conocer que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también ha sido diagnosticado con el coronavirus.

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

El Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19