El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El piloto automático de Tesla 'aprende' a detenerse en un semáforo en rojo

Publicado:
La compañía de Elon Musk comenzó a probar una actualización del asistente inteligente para conducir por calles urbanas.
VIDEO: El piloto automático de Tesla 'aprende' a detenerse en un semáforo en rojo

El fabricante de automóviles Tesla ha comenzado a probar una mejora en la función de navegación autónoma 'Autopilot', que detiene la marcha automáticamente, respetando la luz roja de los semáforos.

Mientras las versiones anteriores de la función inteligente asistían al conductor en las autopistas, la nueva actualización apunta a hacer lo mismo al momento de circular por las calles de una ciudad.

La funcionalidad ya es utilizada por algunos conductores del Tesla Model 3, que participan en el programa de pruebas de versiones beta, aunque no queda claro cuándo estará disponible para todos los que hayan adquirido la tecnología de autopiloto, que vale 7.000 dólares, detalla el portal Electrek.

De esta manera, la compañía dirigida por Elon Musk continúa avanzando con sus planes de lograr, en el futuro, que sus vehículos sean 100% autónomos.

Sin embargo, de acuerdo con las leyes actuales, estas funciones deben utilizarse sin descuidar el volante, ya que el conductor tiene la responsabilidad de manejar el vehículo en todo momento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7