El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile confirma 304 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 1.610 infectados y 5 fallecidos

Publicado:
34 personas se han recuperado del covid-19.
Chile confirma 304 nuevos casos de coronavirus  y la cifra total se eleva a 1.610 infectados y 5 fallecidos

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, brindó una rueda prensa este viernes para informar sobre el panorama general de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, y reportó que se suman 304 casos positivos, elevando la cifra total a 1.610 contagiados con covid-19. 

Asimismo, aquella funcionaria señaló que el jueves murió una persona de 64 años, con un grave problema respiratorio. De esta forma, la nación del Cono Sur ya tiene cinco fallecidos por el brote.

Las medidas del Ejecutivo 

Con ese marco, el Gobierno de Sebastián Piñera lanzó una serie de medidas restrictivas para evitar la libre circulación de la población y reducir los contagios. Así, el 22 de marzo se decretó el toque de queda para todo el país, entre las 22 y las cinco de la madrugada. 

Al respecto, desde el 19 rige el Estado de Excepción Constitucional por 90 días, que le da facultades al Ejército para administrar distintas regiones en medio de la pandemia. En esa línea, el Ejecutivo estableció la cuarentena para muchas zonas de Chile, aunque la medida no se dispuso a nivel nacional. 

Según comunica la cartera sanitaria, por ahora se aplica la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana desde el jueves: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago, perteneciente a la ciudad homónima. 

En la comuna de Chillán, Región de Ñuble, se aplica un cordón sanitario desde el lunes y nadie puede entrar ni salir, a menos que se pueda justificar. Lo mismo ocurre desde el miércoles en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, al sur.  

La ciudad de Puerto Williams, junto al canal de Beagle, tiene prohibida la entrada y salida, a menos que sea por transporte de carga esencial. Además, en la Isla de Pascua hay cuarentena obligatoria desde el 20. Por otro lado, Daza anunció que finaliza la cuarentena en Caleta Tortel, un poblado en la Región de Aysén: "Duró 14 días y no tenemos casos positivos", expresó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7