El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo anuncia la inclusión de Macedonia del Norte como el país miembro número 30 de la OTAN

Publicado:
La bandera de ese país será izada frente a la sede de la Alianza el 30 de marzo, según el secretario de Estado de EE.UU.
Pompeo anuncia la inclusión de Macedonia del Norte como el país miembro número 30 de la OTAN

"Hoy le damos la bienvenida a Macedonia del Norte en la Alianza de la OTAN como nuestro aliado número 30, y celebramos su compromiso con la Alianza del Atlántico Norte", declaró este 27 de marzo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Según el comunicado, la bandera de ese país será izada frente a la sede del bloque el 30 de marzo.

"Como dijo el presidente Trump, la Alianza de la OTAN ha sido el baluarte de la paz y la seguridad internacional durante más de 70 años. La adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN hoy representa la culminación de muchos años de esfuerzos del Gobierno y de la gente de Macedonia del Norte para unirse a la Alianza del Atlántico Norte", reza la publicación.

Asimismo, el secretario de Estado precisó que la membresía de ese país europeo apoyará "una mayor integración, reformas democráticas, comercio, seguridad y estabilidad en la región". Al mismo tiempo, esta adhesión muestra "a otros aspirantes que las puertas de la OTAN permanecen abiertas para aquellos países que deseen y sean capaces de hacer las reformas necesarias para cumplir con los estándares altos de la OTAN y aceptar las responsabilidades, así como los beneficios de la membresía", reiteró Pompeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7