"Hoy le damos la bienvenida a Macedonia del Norte en la Alianza de la OTAN como nuestro aliado número 30, y celebramos su compromiso con la Alianza del Atlántico Norte", declaró este 27 de marzo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.
Según el comunicado, la bandera de ese país será izada frente a la sede del bloque el 30 de marzo.
"Como dijo el presidente Trump, la Alianza de la OTAN ha sido el baluarte de la paz y la seguridad internacional durante más de 70 años. La adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN hoy representa la culminación de muchos años de esfuerzos del Gobierno y de la gente de Macedonia del Norte para unirse a la Alianza del Atlántico Norte", reza la publicación.
Asimismo, el secretario de Estado precisó que la membresía de ese país europeo apoyará "una mayor integración, reformas democráticas, comercio, seguridad y estabilidad en la región". Al mismo tiempo, esta adhesión muestra "a otros aspirantes que las puertas de la OTAN permanecen abiertas para aquellos países que deseen y sean capaces de hacer las reformas necesarias para cumplir con los estándares altos de la OTAN y aceptar las responsabilidades, así como los beneficios de la membresía", reiteró Pompeo.