El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eva Golinger desde Nueva York: "La gente piensa que no les va a afectar porque son jóvenes, pero ya tenemos casos así"

Publicado:
La abogada y escritora lamenta que algunas personas no respeten la cuarentena y salgan en grupos a las calles y los parques para pasear.
Eva Golinger desde Nueva York: "La gente piensa que no les va a afectar porque son jóvenes, pero ya tenemos casos así"

La zona metropolitana de Nueva York es "una de las regiones más afectadas" por el actual brote del covid-19, dice la abogada y escritora Eva Golinger. Por eso mismo, lamenta que haya personas que no respetan la cuarentena y salen a las calles para disfrutar de la primavera.

"Hay un cierto clima de miedo ahora en Nueva York", comparte Golinger, quien elogia el trabajo del goberador del estado, Andrew Cuomo, que "está muy atento" a la situación y actúa de la forma necesaria para afrontarla. En una de las medidas adoptadas a nivel del estado, se cerraron todas las escuelas por lo menos hasta el 15 de abril.

"Lamentablemente, hay un gran problema de gente que sigue saliendo en grupos, en la calle, en los parques", dice Golinger, y agrega que las autoridades tienen que advertir a la gente e incluso "suplicar que se queden en casa" porque se detecta una gran cantidad de infectados.

"La gente piensa que no les va a afectar porque son jóvenes, pero tenemos casos así. Cada día crece la cantidad de casos", relata.

Este viernes, EE.UU. superó los 100.000 casos diagnosticados de covid-19. Ahora el país norteamericano es el más afectado por el nuevo coronavirus, con 100.390 casos positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7