El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú anuncia una segunda bonificación a las familias para aliviar la crisis del coronavirus

Publicado:
Luego de prolongar el estado de emergencia por 13 días más, el presidente, Martín Vizcarra, anunció que se otorgarán nuevos aportes.
Perú anuncia una segunda bonificación a las familias para aliviar la crisis del coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes desde la sede del Gobierno que el Estado otorgará una segunda transferencia a las familias para aliviar el impacto económico de la paralización nacional por el brote del coronavirus. 

En efecto, la medida llega tras haber declarado la extensión del estado de emergencia por otros 13 días, ya que inicialmente se había pensado para que durara 15. De momento, este 27 de marzo se cumplió la jornada 12 de esa disposición gubernamental, que rige hasta el 12 de abril. Esa circunstancia excepcional hace que millones de peruanos no puedan acudir a sus respectivos trabajos.

De esta forma, la bonificación comenzará "una vez que concluya la primera transferencia de 380 soles (111 dólares)", que son otorgados de forma inicial. Sobre ello, el jefe de Estado argumentó: "Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo, ya no por 15 días".

"Si les pedimos a los peruanos que cumplan 28 días, tenemos que meter la mano en el bolsillo de las cuentas del Tesoro Público", concluyó el mandatario. 

Los bancos congelan el pago de créditos y los intereses

Las entidades BBVA y Banco de Crédito del Perú informaron que no van a cobrar el pago de créditos ni tampoco sus respectivos intereses. Al respecto, Vizcarra señaló que esta política privada la esperaba "hace días".

En ese tono, comentó: "Requeríamos el compromiso de las empresas. Si estamos en emergencia, todos tenemos que colaborar". A su vez, tras la determinación de esos bancos, el político afirmó que "la banca en su conjunto tomará decisiones similares en beneficio de toda la población".

  • Estado de situación

El Ministerio de Salud señaló en su último reporte que hasta la medianoche del jueves había un total de 635 casos confirmados de covid-19 y 9.430 descartados. Además, el viernes comunicó que murieron dos personas infectadas con el nuevo coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 11. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7