Actualidad

Erdogan refuerza su plan contra el coronavirus e insta a cumplir con la cuarentena para evitar medidas más estrictas

Publicado:
Como parte de las nuevas medidas para detener la propagación del brote, el mandatario turco anunció la detención de todos los vuelos internacionales.
Erdogan refuerza su plan contra el coronavirus e insta a cumplir con la cuarentena para evitar medidas más estrictas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a sus ciudadanos cumplir con una "cuarentena voluntaria" y no abandonar sus hogares a menos que sea por razones de primera necesidad, en medio del incremento en el número de muertos por el nuevo coronavirus, informa la agencia Reuters.

Como parte de las nuevas medidas para detener la propagación del brote, el mandatario turco anunció la detención de todos los vuelos internacionales, subrayando que los viajes entre ciudades solo serán posibles con el permiso de los gobernadores locales. Asimismo, informó la formación de consejos en 30 grandes urbes del país en caso de que se requiera tomar precauciones adicionales.

Erdogan reiteró que la ciudadanía deberá cumplir con la cuarentena para evitar medidas más estrictas.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó este 27 de marzo que 2.069 nuevos pacientes han sido diagnosticados con covid-19, con lo cual el total de contagios aumentó a 5.698.

Además, reportó 17 nuevos decesos en las últimas 24 horas por causa del virus, lo que eleva la cifra a 92 fallecidos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19