El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela solicitará a Colombia la extradición de Clíver Alcalá por planes "terroristas"

Publicado:
Según el Fiscal General, se trata de un criminal confeso que pretendía realizar actos terroristas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela solicitará a Colombia la extradición de Clíver Alcalá por planes "terroristas"

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que ya se iniciaron los trámites pertinentes para solicitarle al gobierno de Colombia la extradición del mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá, y demás involucrados en el intento de golpe de Estado contra el Presidente, Nicolás Maduro. 

"Se trata de criminales confesos que pretendían realizar acciones terroristas", manifestó el Fiscal, quien agregó que ya se ha emitido la orden de aprehensión contra Alcalá por los delitos de traición, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir.

Asimismo, el Fiscal recordó que el plan de golpe de Estado comprendía la participación de varios grupos, integrados por 20 personas cada uno, la mayoría militares disidentes, contra los que también existen órdenes de aprehensión.

Alcalá declaró este jueves en una emisora radial colombiana que, junto al diputado opositor Juan Guaidó y asesores norteamericanos, organizó campamentos en localidades colombianas para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela.

No obstante, su plan se frustró el pasado 23 de marzo tras incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, un cargamento de armas cotizado en 500.000 dólares, que tenía como destino a Venezuela.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7