El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro pide frenar el clima de "histeria" en Brasil ante el coronavirus porque la economía está paralizada

Publicado:
El mandatario ofreció una entrevista exclusiva con el programa Brasil Urgente, en donde criticó las medidas de aislamiento social.
Bolsonaro pide frenar el clima de "histeria" en Brasil ante el coronavirus porque la economía está paralizada

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a la población detener el clima de "histeria" en el país como consecuencia del coronavirus, al advertir que la economía actualmente está paralizada. 

"Brasil no puede quebrarse debido a un virus. Intentan romper Brasil con este alarmismo", dijo Bolsonaro en entrevista con el programa Brasil Urgente.  

El mandatario aseguró que "el mejor remedio para la enfermedad es el trabajo". "No puedes esconderte, quedarte en cuarentena, no sé cuántos días en casa y todo está bien", dijo Bolsonaro, pese a las recomendaciones de aislamiento social que promueven las instancias internacionales. 

"Muchos me criticaron, pero hoy mucha gente piensa que todo esto es histeria. Este clima de pánico tiene que cambiar [...] y volver a la normalidad", agregó. 

Medidas económicas

Este viernes, el mandatario ofreció una conferencia de prensa acompañado del presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos; del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano; y de Caixa Económica Federal, Pedro Guimarães. 

El mandatario brasileño anunció un financiamiento para apoyar con préstamos a las pequeñas y medianas empresas para pagar salarios durante la pandemia del coronavirus. Con esta medida, se espera beneficiar a 1,4 millones de compañías que emplean a 12,2 millones de trabajadores.

Tras mencionar que la principal preocupación de su Gobierno es atender a las víctimas del coronavirus, Bolsonaro reconoció que también tienen están buscando "mantener los empleos" en el país.

El financiamiento se destinará a empresas con ventas anuales por 360.000 reales (unos 70.429 dólares), para ayudarles a financiar dos meses de salarios en medio de la emergencia sanitaria. 

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó una ayuda económica mensual de 600 reales (unos 117 dólares) para los trabajadores informales y sin ingresos fijos que registran menores ventas por el coronavirus. El paquete deberá ser aprobado por el Senado y posteriormente pasará al Ejecutivo para su promulgación. 

No obstante, Bolsonaro destacó en su cuenta de Twitter que con este proyecto de auxilio por los próximo tres meses, su Gobierno materializa "su sensibilidad" por el sector de la población más afectado por la crisis actual.

Hasta este viernes, Brasil registra 92 fallecimientos por coronavirus y un total de 3.417 contagios, según la última actualización del Ministerio de Salud. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7