El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de cada cuatro estadounidenses encuestados perdió su trabajo o fue suspendido por causa del coronavirus

Publicado:
No obstante, la mayoría de los 1.112 adultos entrevistados por Reuters e Ipsos quiere que las empresas permanezcan cerradas para frenar la propagación del virus mortal.
Uno de cada cuatro estadounidenses encuestados perdió su trabajo o fue suspendido por causa del coronavirus

Casi uno de cada cuatro adultos estadounidenses, o el 23 %, señaló que fue despedido definitiva o temporalmente durante el brote del coronavirus en el país, de acuerdo con una nueva encuesta conjunta de Reuters e Ipsos publicada este viernes. 

Varios economistas esperan que la tasa de desempleo en EE.UU. supere el nivel del 10 % que el país experimentó hace más de una década, durante la Gran Recesión.

No obstante, ello no impide que la mayoría de los 1.112 adultos encuestados consideren necesario que las empresas permanezcan cerradas para frenar la propagación del virus mortal a pesar de su impacto en la economía.

En particular, el 81 % de los encuestados dijeron que EE.UU. debería continuar con las iniciativas de distanciamiento social, incluidas las órdenes de permanecer en casas. Solo el 19 % indicó que le gustaría terminar con el distanciamiento social lo antes posible "para que la economía vuelva a funcionar".

El compromiso con el distanciamiento social llega en un momento en que varios estadounidenses sienten altos niveles de preocupación por la economía. Solo el 30 % de los entrevistados dijeron que sienten que la economía de EE.UU. va en la "dirección correcta", el nivel más bajo de confianza en las encuestas desde febrero de 2018.

El sondeo, realizado el 26 y 27 de marzo, mostró asimismo que es mucho más probable que los ciudadanos hagan caso a los consejos de los médicos y autoridades estatales y locales que a los del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En particular, solo el 31 % de los estadounidenses dijeron que es "muy probable" que sigan las recomendaciones de Trump con respecto al coronavirus. En comparación, el 66 % indicó que seguiría las instrucciones de los médicos y el 64 % los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El 51 % señaló que seguiría las recomendaciones del gobernador de su estado, y el 46 % que se guiaría por las instrucciones de la Policía local sobre atención médica.

EE.UU. se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados de covid-19. En la nación de momento fallecieron 1.543 personas a causa de la enfermedad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7