El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina confirma un total de 16 fallecimientos por coronavirus y se incrementan a 690 los contagios

Publicado:
El más reciente informe detalla que el Área Metropolitana y Chaco son las zonas con mayor transmisión comunitaria. De los positivos detectados, 56 % son importados.
Argentina confirma un total de 16 fallecimientos por coronavirus y se incrementan a 690 los contagios

El Ministerio de Salud de Argentina informó la noche de este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios aumentó a 690. 

El ministerio también detalló el fallecimiento de otras 5 personas. Según el reporte, se trata de dos hombres de 81 y 73 años, respectivamente, y una mujer de 72, todos con patologías previas. A las víctimas mortales se suma un varón de 59 años que viajó a Italia, y otro, de 70 años, que estuvo recientemente en EE.UU.

De esta forma, el número total de fallecidos ascendió a 16, de los cuales 12 presentaban enfermedades previas como diabetes y obesidad.

Mientras, del total de contagios, las autoridades sanitarias detectaron que 56 % son importados; 24,2% corresponden a contactos cercanos de casos confirmados; y el resto aún es investigado.

Las autoridades afirman que siguen preparando el sistema de salud del país "para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7