Actualidad

México confirma cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus y el número de decesos aumenta a 12

Publicado:
El Gobierno informó el viernes en la tarde que se registraron 132 casos nuevos de coronavirus, incrementando a 717 el total de positivos.
México confirma cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus y el número de decesos aumenta a 12

México registró cuatro fallecimientos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos en el país latinoamericano ascendió a 12. 

De los fallecimientos registrados, cinco ocurrieron en Ciudad de México; tres en Jalisco; dos en San Luis Potosí; y uno en Durango y Michoacán, respectivamente.

El Gobierno de México informó el viernes en la tarde que se registraron 132 casos nuevos de coronavirus, sumando 717 los positivos por covid-19 hasta este día. Asimismo, hay 2.475 sospechosos y se han descartado 3.542 pruebas que resultaron negativas.

Además, tres estados de la República reportaron casos positivos de coronavirus, pero cuyos pacientes resultaron ser portadores asintomáticos (sin desarrollar signos ni síntomas). Lo encabeza Jalisco, con cuatro pacientes; y Puebla y Estado de México, con una persona en cada entidad. 

Estado de hospitalizados 

De los casos confirmados de covid-19 hasta ahora, el 89 % son pacientes ambulatorios y el 11 % están hospitalizados.

La Secretaría de Salud reportó que de las 63 personas que están internadas en centros médicos, el 63 % se encuentran estables; el 30 % están graves; y el 7 % están entubados. 

Las autoridades sanitarias de México han decretado la fase dos del coronavirus, ya que 68 % de los casos son importados25 % son por contactos del primer grupo; y en el 8 % de los casos se desconocen los antecedentes. 

Asimismo, el Gobierno de México informó que la extensión de la "Jornada de Sana Distancia" será evaluada dependiendo del desarrollo de la epidemia en el país. "No se espera que en todo el país prenda, depende de la movilidad de la población", dijo Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

Covid19