El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete enviar a otros países ventiladores médicos no indispensables en EE.UU.

Publicado:
Afirmó que en los próximos 100 días se fabricarán en su país 100.000 aparatos, tres veces más de lo que se produce normalmente durante un año.
Trump promete enviar a otros países ventiladores médicos no indispensables en EE.UU.

Una parte de los aparatos de respiración artificial que serán producidos con urgencia en EE.UU. en los próximos meses serán enviados a otros países afectados por la pandemia del covid-19, aseveró este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Ven lo que está pasando en todo el mundo. [...] Ves a Italia, ves a España, ves a todos estos países pasando por tantas cosas, pasando por un infierno. Todos tenemos una comunicación sólida, y puedo decirles que nuestros profesionales se ocupan de ellos todos los días", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en Washington.

"Vamos a estar en muy buen estado, en términos de ciertos equipos muy difíciles de conseguir y fabricar, y en un momento adecuado vamos a distribuir nuestros equipos a otros países por todo el mundo. Boris Johnson estaba pidiendo ventiladores hoy, […] Italia quiere ventiladores, España quiere ventiladores, Alemania quiere ventiladores, todos están pidiendo ventiladores, y vamos a fabricar muchos ventiladores y nos ocuparemos de nuestras necesidades, pero también ayudaremos a otros países", aseguró Trump.

En la misma comparecencia, el mandatario afirmó que, tras la suspensión de "ciertas barreras", compañías estadounidenses producirán 100.000 aparatos de respiración artificial en los próximos 100 días. Una de ellas será General Motors, a la que el mandatario ordenó empezar la fabricación, bajo la Ley de Producción de Defensa, unas horas antes. A manera de comparación, en situación normal se producen en el país unos 29.000 dispositivos anualmente.

Entre tanto, este viernes EE.UU. se convirtió en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados de covid-19.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7