El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron lamenta que en Italia se hable más de la ayuda de Rusia y China que la de los países de la UE para afrontar el coronavirus

Publicado:
"No debemos dejarnos embriagar por lo que dicen nuestros socios y competidores internacionales", advirtió el mandatario francés.
Macron lamenta que en Italia se hable más de la ayuda de Rusia y China que la de los países de la UE para afrontar el coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló este sábado durante una entrevista con los principales periódicos italianos que Francia está allí para ayudar a Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, y que los italianos deben tener cuidado al hablar sobre la ayuda de China o Rusia para combatir el covid-19.

"Francia está al lado de Italia", dijo Macron a La Repubblica, Corriere della Sera y La Stampa. "Se habla mucho de la ayuda de China o Rusia, pero ¿por qué no decimos que Francia y Alemania han entregado a Italia 2 millones de máscaras y decenas de miles de equipos?", se preguntó el mandatario francés. 

"No es suficiente, pero esto es solo un comienzo y no debemos dejarnos embriagar por lo que dicen nuestros socios y competidores internacionales", advirtió Macron.

Italia, donde ya han fallecido 9.134 personas y han sido registrados 86.498 casos positivos de coronavirus, al no recibir la ayuda adecuada desde Bruselas tuvo que buscarla en otros países, como Rusia, China, Cuba y Venezuela.

Macron también pidió una mayor solidaridad presupuestaria en Europa. "Europa debe sentirse orgullosa y fuerte, porque lo es. Pero, de hecho, debe ir mucho más lejos. Por eso defiendo la solidaridad presupuestaria en el manejo de esta crisis y sus consecuencias", dijo el presidente francés.

"Lo que me preocupa es la enfermedad de cada hombre por sí mismo: si no mostramos solidaridad, Italia, España u otros podrían decirles a sus socios europeos: ¿dónde estaban ustedes cuando nosotros estábamos al frente? No quiero esta Europa egoísta y dividida", concluyó Macron. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7