El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El total de casos de coronavirus en Rusia se eleva en un día en 228 y alcanza los 1.264

Publicado:
La sede operativa de gestión de la crisis del covid-19 confirmó 4 fallecimientos en el país a causa del coronavirus.
El total de casos de coronavirus en Rusia se eleva en un día en 228 y alcanza los 1.264

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 228 nuevos casos de infección con coronavirus, informa este sábado la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19. De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 1.264

En 62 regiones del país se han detectado casos positivos. 

La mayoría de los casos de infección se han contabilizado en la capital rusa: 817, de ellos 114 han sido recién detectados. De los 85 de la provincia de Moscú, 36 son nuevos, mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar, con un total de 37 casos positivos (de ellos 11 han sido recién detectados).

Al mismo tiempo, 4 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 49.

Primeros decesos

La sede operativa de gestión de la crisis del covid-19 ha confirmado este sábado 4 fallecimientos en el país a causa del coronavirus.

Este 27 de marzo en Moscú murió una mujer, diagnosticada con coronavirus, convirtiéndose en la cuarta víctima de esta infección en el territorio ruso. La paciente, de 56 años, tenía solo un pulmón tras una enfermedad oncológica, y fue diagnosticada con neumonía después de su ingreso en el hospital.

Previo a la muerte, a la paciente se le desarrolló un fallo en múltiples órganos, entre ellos el sistema respiratorio y cardiovascular.

No obstante, la mañana de este 28 de marzo las autoridades sanitarias de la ciudad de Oremburgo anunciaron la muerte de un paciente de 57 años, residente de la misma provincia, por coronavirus, lo que subiría el total de los decesos en Rusia a 5.

El jueves pasado, la sede operativa de gestión de la crisis del covid-19 confirmó los dos primeros fallecimientos en el país a causa del coronavirus.

Dos pacientes de edad avanzada que habían dado positivo por coronavirus murieron este 25 de marzo en la ciudad de Moscú. Los pacientes tenían 88 y 73 años de edad, respectivamente. Además del diagnóstico con el covid-19, ambos pacientes sufrían neumonía y tenían otras patologías concomitantes.

Mensaje de Putin

Este 25 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a la nación a través de un discurso televisivo, en el que anunció las medidas que tomará el país para paliar el impacto de la propagación del coronavirus.

"Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas", ha aseverado el jefe de Estado ruso, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.

"Mucho depende de ello ahora", ha subrayado Putin, indicando que se refiere especialmente a los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades crónicas. "Ellos y todos los ciudadanos tienen la tarea de reducir los riesgos tanto como sea posible", ha agregado. "Ahora es más seguro estar en casa", ha subrayado Putin.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7