Actualidad

Un 'hacker' roba un código de la tarjeta gráfica de la nueva Xbox Series X y pide 100 millones de dólares para no filtrarlo

Publicado:
Por ahora se desconoce la verdadera gravedad e importancia de los datos. Sin embargo, AMD dio a entender recientemente que no pagará nada.
Un 'hacker' roba un código de la tarjeta gráfica de la nueva Xbox Series X y pide 100 millones de dólares para no filtrarlo

Un presunto 'hacker' ha obtenido archivos privados de la compañía de procesadores AMD relacionados con el diseño gráfico de algunas de sus plataformas, tanto en uso como en desarrollo, informó esta semana el blog TorrentFreak.

La información robada corresponde al código fuente de los procesadores GPU Navi 10, Navi 21 y Arden, siendo este último, al parecer, el que utilizará la nueva consola de videojuegos de Microsoft, Xbox Series X.

El pirata informático publicó parte del código como medio de prueba en la plataforma para desarrolladores GitHub. De acuerdo con TorrentFreak, el 'hacker' entró en contacto con ellos y advirtió que desea una recompensa de 100 millones de dólares por no revelar la información completa. "Si no consigo un comprador, simplemente filtraré todo", cita el medio.

A comienzos de esta semana, AMD denunció ante Github la existencia de un proyecto en su servicio con "propiedad intelectual" que les había sido robada. Ese repositorio de datos respondió de inmediato y eliminó todo.

Por ahora se desconoce la verdadera gravedad e importancia de la filtración. Sin embargo, AMD dio a entender recientemente que no pagará para recuperar el código. En un comunicado del 25 de marzo, el fabricante subrayó que, aunque es consciente de que el autor del hurto tiene más información de la revelada, esta "no es esencial para la competitividad o la seguridad" de sus productos.

Covid19