El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertes por covid-19 en Chile asciende a 6 y el total de casos a 1.909

Publicado:
El número de los casos detectados de coronavirus en este país latinoamericano ha aumentado en 299 en un día, ha indicado el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.
El número de muertes por covid-19 en Chile asciende a 6 y el total de casos a 1.909

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha declarado que el número de los casos detectados de coronavirus en este país latinoamericano ha aumentado en 299, lo que ha elevado el total a 1.909.

Además, ha confirmado una nueva muerte a causa de una infección con coronavirus: se trata de una mujer de edad avanzada que padecía el mal de Alzheimer.

"Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, que eleva el número a 6, que corresponde a una mujer que falleció en Temuco", ha declarado el ministro durante un balance diario de los casos y víctimas del covid-19 en el país.

Como una medida de contención el ministro ha hecho "un llamado a la comprensión, que cualquier liturgia o actividad que convoque a más de 50 personas, están prohibidas".

Asimismo, ha indicado que se ha tomado la decisión "de testear por indicación médica de una persona que tiene síntomas respiratorios para comprobar o descartar presencia de coronavirus".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7