El tren China-Europe Railway Express partió de la ciudad china de Wuhan y llegará a su destino en Duisburgo, Alemania, dentro de dos semanas. Este tren se suma al que ya salió días atrás desde la ciudad de Yiwu hacia España con 110.000 máscaras y 776 trajes de protección.
En China ya se han reanudado los servicios de trenes de carga, que debido al coronavirus se utilizarán para responder a la demanda europea de suministros médicos para hacer frente a la pandemia. El primer tren debería llegar a España el próximo 6 de abril, y el segundo está programado que llegue a Alemania cinco días después.
Desde Wuhan-Europe International Logistics, la agencia que opera el tren que se dirige a Alemania, indicaron: "Cuando se controló la epidemia aquí en Wuhan, la reanudación del servicio de trenes tenía una gran demanda".
Camino a Duisburgo viajan 50 contenedores, de los cuales 19 transportan accesorios médicos de todo tipo. El resto de la carga la componen recambios de automóvil, productos electrónicos y fibra óptica.
Las autoridades ferroviarias chinas suspendieron el expreso intercontinental dos días después de que se anunciara el cierre de la ciudad de Wuhan el 23 de enero.
A medida que se acerca abril se ha reanudado la circulación de trenes con dos viajes por semana, para más adelante restablecer el tráfico habitual.