El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido sobre el covid-19: "Si podemos mantener las muertes por debajo de 20.000 lo habremos hecho muy bien"

Publicado:
El encargado del Servicio Nacional de Salud subrayó que cada "muerte es trágica" y que se hará todo lo posible para no perder más vidas.
El Reino Unido sobre el covid-19: "Si podemos mantener las muertes por debajo de 20.000 lo habremos hecho muy bien"

El director del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), Stephen Powis, aseguró que si el país logra atravesar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus con menos de 20.000 muertes habrá salido bien librado.

Durante el pronunciamiento de Powis este 28 de marzo desde Downing Street, un periodista le preguntó si esperaba que el Reino Unido estuviera en la misma trayectoria de países como Italia, en donde el número de decesos es el más alto del mundo.

"Si podemos mantener [las muertes] por debajo de 20.000, lo habremos hecho muy bien en esta epidemia", respondió el alto funcionario, recalcando que cada "muerte es trágica" y que las autoridades harán todo lo que puedan para asegurar que no se pierdan más vidas.

Hablando de la preparación de los servicios de salud para enfrentar un incremento acelerado de nuevos casos, Powis destacó que el NHS ha estado trabajando "increíblemente duro" para aumentar la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos mediante la adecuación de quirófanos y áreas de recuperación con todos los elementos necesarios para recibir pacientes en estado crítico.

"Tenemos la capacidad y no hemos alcanzado el límite. Estoy seguro de que las capacidades se expanden, particularmente en Londres, para que podamos adelantarnos al aumento en el número de pacientes", agregó.

El Departamento de Salud del Reino Unido confirmó este sábado que 260 personas murieron por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor saldo diario desde que comenzó el brote. El número total de fallecidos ha ascendido a 1.019. El número de casos confirmados de coronavirus ha aumentado hasta 17.089, mientras que el día anterior era de 14.543.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7