El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia solicita oficialmente ayuda a varios países para contener la pandemia de coronavirus

Publicado:
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguran que sus gestiones al respecto ya han dado los primeros resultados.
Bolivia solicita oficialmente ayuda a varios países para contener la pandemia de coronavirus

La Cancillería de Bolivia dio a conocer este 28 de marzo un comunicado oficial en el que solicita la "cooperación internacional" como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

Según el documento, la nación suramericana ha instado a China, Corea, Japón, Alemania, EE.UU., Israel y la Unión Europea a prestar su apoyo en forma de "asistencia técnica, insumos y equipos".

Ese ministerio asegura que sus gestiones al respecto ya han dado los primeros resultados. China se encuentra capacitando a epidemiólogos y trabajadores de la salud bolivianos mediante teleconferencias y desde el país asiático serán enviadas donaciones que incluyen "100.000 mascarillas y 20.000 kits de prueba virales y cinco respiradores".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará coordinando y realizando acciones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria", concluye el texto.

El ministro de Salud de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó la tarde de este viernes sobre 13 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número de contagiados ascendió a 74, sin ningún fallecimiento hasta ahora.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7