El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan que pase por el Canal de Panamá el crucero Zaandam, en el que murieron varias personas por covid-19

Publicado:
A bordo del barco, que zarpó de Buenos Aires, murieron al menos cuatro personas a causa del coronavirus.
Autorizan que pase por el Canal de Panamá el crucero Zaandam, en el que murieron varias personas por covid-19

Este sábado, las autoridades de Panamá informaron que permitirán que el crucero Zaandam, de la empresa Holland America Line, cruce el Canal de Panamá, pero advirtieron que ningún pasajero o miembro de la tripulación podrá desembarcar en el país, reporta Reuters.

Al menos cuatro personas murieron a bordo del crucero, de bandera holandesa, por el covid-19. Según el administrador de la vía marítima del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, muchos de los viajeros presentan "síntomas parecidos a los de la enfermedad".

Este viernes el barco, que zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, fue desautorizado por el Gobierno de Panamá a desembarcar en sus costas "por razones de salubridad", debido a la pandemia de coronavirus. 

El Zaandam visitó Montevideo, Uruguay, el 8 de marzo, luego atravesó el sur de Argentina hacia el océano Pacífico, con destino a San Antonio, Chile, pero tras amarrar en Punta Arenas el día 15 el recorrido se canceló y las personas de a bordo ya no pudieron bajar en ningún puerto por las medidas que aplicaron todos los países de Sudamérica. La empresa decidió que el buque tiene que retornar a su puerto de asiento en Norteamérica, pero no pudo atravesar aguas panameñas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7