El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "No será necesaria la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut"

Publicado:
Este sábado, el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha superado los 120.000.
Trump: "No será necesaria la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus. Además, informó de que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una "alerta de viaje alta".

"Por recomendación del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, y luego de consultar con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, solicité a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que emitan una alerta de viaje alta, que será administrada por los gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal. No será necesaria una cuarentena. Los detalles completos serán revelados por los CDC esta noche", tuiteó el mandatario.

Previamente, Donald Trump anunció que evaluaba la posibilidad de declarar la cuarentena en los tres estados.

El número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado 121.117, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado "no para ser cerrado" y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7