El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina confirma 55 nuevos casos de coronavirus y el total se eleva a 745

Publicado:
La cifra de fallecidos por el covid-19 en el país ascendió a 19.
Argentina confirma 55 nuevos casos de coronavirus y el total se eleva a 745

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este sábado 55 nuevos casos de infección de coronavirus, elevando el total a 745.

De acuerdo con el organismo, del total de esos casos, 408 (55 %) son importados y 185 (25 %) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

La mayoría de los casos (18) fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cifra de muertos por el covid-19 en el país ascendió a 19 tras confirmarse dos nuevos fallecidos esta jornada. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, con antecedente de viaje a España. Otra víctima mortal es una mujer de 84 años, de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. En ambos casos no se registraron comorbilidades.

Como respuesta a la pandemia global, en Argentina continúa el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive. Así, los ciudadanos solo pueden salir de sus hogares por motivos esenciales, como la compra de alimentos, o actividades laborales clave, como la atención médica.

Además, desde el viernes hasta el martes se confirmó el cierre de las fronteras, incluso para argentinos, a menos que ya estén regresando. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7