El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registran precios negativos del petróleo en EE.UU.

Publicado:
Varias marcas se han desplomado por debajo de 10 dólares el barril.
Se registran precios negativos del petróleo en EE.UU.

Tras el desplome del crudo desde comienzos de este mes, la casa de comercio Mercuria Energy Group empezó a vender el crudo marca Wyoming Asphalt Sour por un precio negativo, pagando a los compradores 19 centavos de dólar por cada barril que se lleven de sus almacenes.

La paradójica situación se debe a que el crudo —que es denso y se utiliza principalmente para producir betunes de pavimentación— es más barato que marcas más livianas y, además, se encuentra en depósitos poco accesibles, explica a Bloomberg la analista de la consultora ESAI Energy, Elisabeth Murphy.

"Son crudos sin [acceso al] litoral y sin compradores. […] En áreas donde el almacenamiento se está llenando rápidamente, los precios podrían ser negativos. Es probable que los cierres sucedan para entonces", señala la experta.

Debido a la disminución de la actividad económica por el brote del coronavirus, otras marcas también se venden en el mundo físico por precios más bajos que los registrados en las bolsas, indica Bloomberg, que sugiere que pronto se verá a otros productores de crudo pagando a los consumidores para que se lleven el petróleo de sus almacenes.

Aparte de Wyoming Asphalt Sour, varias marcas se han desplomado hasta menos de 10 dólares por barril. Así, el viernes el crudo Canadian Western Select se vendía por 5,06 dólares el barril, el Oklahoma Sour por 5,75, el Nebraska Intermediate por 8 y el Wyoming Sweet por 3 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7