El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos

Publicado:
En este país europeo se han detectado 3.965 casos positivos en las últimas 24 horas.
La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos

El número de personas infectadas con coronavirus en Alemania ha aumentado a 52.547 este domingo, tras confirmarse 3.965 nuevos casos, según datos proporcionados por el Instituto Robert Koch.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 64 nuevas muertes a causa del covid-19, lo que aumenta el total a 389.

En su mensaje semanal emitido el viernes 27 de marzo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció la cooperación mostrada por los ciudadanos en relación con las medidas adoptadas para contener la propagación del covid-19. "Nadie puede decir hoy con la conciencia tranquila que sabe cuánto durará este momento difícil", comentó.

Al mismo tiempo, pidió paciencia con las restricciones impuestas. "Lamentablemente, los números diarios de nuevas infecciones todavía no nos dan ninguna razón para relajar las reglas", advirtió.

Según recoge Die Zeit, la tasa de contagio ha disminuido su velocidad, y actualmente el número de contagiados se duplica cada cinco días frente a los dos días de hace algunas semanas. Sin embargo, la tasa de duplicación "debe ocurrir cada diez días para impedir que el sistema de salud se vea sobrepasado", señaló la canciller. Por lo mismo, las restricciones se mantendrán aun cuando hayan comenzado a verse resultados positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7