El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertes por covid-19 en Rusia asciende a 8 y el total de casos a 1.534

Publicado:
El número de decesos ha sido confirmado por la sede operativa de gestión de la situación con coronavirus en el país.
El número de muertes por covid-19 en Rusia asciende a 8 y el total de casos a 1.534

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534, ha informado este domingo la sede operativa de gestión de la situación con el covid-19 en el país.

En 65 regiones del país se han detectado casos positivos.  La mayoría de los casos de infección se han contabilizado en la capital rusa: 1.014, de ellos 197 han sido recién detectados. De los 112 de la provincia de Moscú, 27 son nuevos, mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar, con un total de 42 casos positivos (de ellos 5 han sido recién detectados).

Al mismo tiempo, 15 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 64.

Asimismo, 4 personas más han fallecido en este día y ahora la cifra total es de 8. Este domingo, la sede general de gestión informó de la muerte en Moscú de un paciente, de 90 años, contagiado con coronavirus. El hombre fue diagnosticado con neumonía y también padecía otras enfermedades: isquemia cerebral crónica, encefalopatía y párkinson.

Medidas

Debido a la actual situación epidemiológica, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó este sábado suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.

La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.

Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

El pasado 18 de marzo, Rusia  restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7