El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Futbolistas y artistas recaudan más de medio millón de dólares en un festival en línea para luchar contra el coronavirus en España

Publicado:
Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, el tenista Rafael Nadal y cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes fueron algunos de los invitados.
Futbolistas y artistas recaudan más de medio millón de dólares en un festival en línea para luchar contra el coronavirus en España

Este 28 de marzo tuvo lugar un festival organizado por La Liga, la primera división de fútbol de España, con el propósito de recaudar dinero para adquirir equipamiento médico y apoyar a los aficionados aislados en sus casas por la pandemia de coronavirus.

Denominado 'LaLiga Santander Fest', el acto benéfico contó con la participación de más de medio centenar de artistas y futbolistas españoles y latinoamericanos. Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, la estrella del tenis Rafael Nadal y cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes, fueron algunos de ellos.

Durante cerca de cuatro horas, las celebridades participaron sin abandonar sus hogares. El evento fue transmitido en línea por las cadenas que tienen los derechos de La Liga y también difundido por las redes sociales.

Hasta la tarde del domingo se lograron recaudar más de 665.000 euros (unos 739.000 dólares) a través de donaciones a la fundación Banco Santander, entidad que además aportó un millón de mascarillas a la causa.

España es uno de los países que más ha sufrido por la pandemia del covid-19. Este domingo la cifra total de fallecidos se elevó a 6.528. De ese modo, el país registra por segundo día consecutivo un récord de muertos en el territorio nacional. En total hay 78.797 personas contagiadas y la región más afectada continúa siendo la Comunidad de Madrid, con 22.677 casos positivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7